sábado, 26 de marzo de 2011

Los "Morrigans" empiezan a soñar.

Morrigan es la diosa celta del destino y también tiene mano en la muerte y en la destrucción, pero los «Morrigans» no quieren hacer caso de estas dos últimas responsabilidades de la diosa. «Acabamos de empezar», bromeó Jorge Villaboy, el guitarrista de la banda recién nacida que ayer presentó en el Ayuntamiento de Avilés su puesta de largo en los escenarios asturianos, un concierto en el auditorio de la Casa de Cultura el próximo sábado (20.15 horas), la presentación de su primer disco: «Acunando un sueño», una grabación de Tutu Studios.

«Morrigans» es el fruto de la evolución de «White Way», que nació como quinteto y terminó como trío, el formado por el propio Villaboy, Alberto Menéndez y Abraham Loya. Estos tres miembros forman la base de esta nueva banda, que desde hace seis meses completa Beatriz Mayo.

Román Antonio Álvarez, el concejal de Cultura de Avilés, presentó al cuarteto. «Es importante esta actividad, porque dejamos constancia del trabajo de los jóvenes creadores locales», señaló. Luego añadió: «Cuando hablamos del Centro Niemeyer o de la Factoría Cultural hablamos de esto: de músicos como éstos», concluyó.

«Acunando un sueño» colecciona ocho temas, cinco de factura propia y los otros tres, versiones heterogéneas, de John Mayer o «Revólver». Estas ocho canciones formarán parte del concierto que están preparando. «Además incluiremos versiones de clásicos españoles y extranjeros», apostilló Menéndez.

El futuro de la formación acaba de comenzar. No tiene nada que ver la diosa Morrigan. «Llevamos trabajando duro desde hace seis meses; trabajando y divirtiéndonos», concluyó Menéndez.




Fuente: El país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario